PROGRAMA SALUD MATERNA E INFANTIL

Según la OMS “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, la salud de las personas y en especial la salud materna y la infancia es nuestra gran preocupación, ya que la salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política del Estado, así como en los Tratados y Convenios Internacionales, salud a la que todos las personas deben tener la posibilidad de acceder, por ello que nuestra institución preocupada por la salud, es que crea este programa con la finalidad de desarrollar acciones que permitan generar ambientes saludables desarrollando herramientas que puedan reducir los riesgos a la salud que generan la exposición a sustancias toxicas.

El equipo técnico de CREEH Perú tiene amplia experiencia en la investigación para prevenir el impacto en la salud. Su objetivo principal es identificar los riesgos ocasionados por la contaminación de las diversas sustancias para prevenir la exposición y proponer alternativas de solución para disminuir los riesgos, además de buscar el restablecimiento de las limitaciones ocasionadas por el daño ambiental en la salud.

PROYECTO PLOMO

El proyecto tiene como meta identificar sitios afectados con plomo en suelo para tomar e implementar decisiones seguras para el ambiente y la salud de las familias en el Perú.
Para lo cual, se promueve el cuidado del ambiente y la salud de las personas impactadas. Además, se implementa un kit para plomo en suelo de fácil en las comunidades.

Socios nacionales: Comunidades, MINAM; MINSA; MINEM, Municipalidades,
Socios internacionales: Columbia University

shadow

PROYECTO PLOMO EN SANGRE

EVALUACION DE PLOMO EN SANGRE EN HUAROCHIRI.

El proyecto evaluará los niveles de plomo en sangre de cuatro comunidades en el Perú, donde las comunidades residen cerca a pasivos ambientales y víaférrea de transporte de minerales.
El objetivo del estudio es evaluar el nivel de plomo en sangre como indicador de exposición al plomo en población infantil residentes de las cuatro comunidades. La población que se incluirá en el estudio será capacitados en actividades que promuevan la reducción de la exposición al plomo.

Socios nacionales: Comunidades, MINSA,

shadow