PROGRAMA GESTIÓN SOSTENIBLE DE SITIOS CONTAMINADOS

Nuestro ambiente está rodeado de agentes contaminantes que ponen en riesgo la salud de las personas, por lo que nuestro interés en aquellas sustancias que impactan negativamente a las personas y el ambiente como las sustancias químicas, pesticidas, desechos peligrosos, entre otros.

Nuestra preocupación se centra en especial en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores ya que es un grupo altamente vulnerable a los efectos de diversas sustancias toxicas, los cuales pueden tener consecuencias graves y permanentes en la salud.

El equipo técnico de CREEH Perú tiene amplia experiencia en la investigación sobre diversas sustancias toxicas que afectan la salud de las personas, el objetivo de este programa es identificar las diversas zonas contaminadas con diferentes sustancias peligrosas, para prevenir la exposición de las personas a las sustancias toxicas y proponer alternativas de solución que conllevan a disminuir los riesgos ocasionados en la salud y ambiente, promoviendo una gestión adecuada y amigable.

PROYECTO PISCO

El presente proyecto tiene como meta identificar todos los sitios contaminados en el Perú para tomar e implementar decisiones seguras para el ambiente y la salud de las comunidades para que se reduzcan los impactos de la contaminación por sustancia químicas, entre otros en el Perú. Para lo cual, se promueve el cuidado del ambiente y la salud de las personas involucradas en estas actividades, sus familias y las comunidades aledañas. Además, se caracteriza cada comunidad respecto a la calidad de agua, aire y suelo y su impacto en la salud.

Socios: Comunidades, MINAM; MINSA; MINEM, Municipalidades.

shadow

PROYECTO PUSI

El proyecto tiene como meta remediar los suelos contaminados con arsénico debido al lixiviado de pozos petroleros ubicados en el distrito de Pusi. Para lo cual, se promoverá el cuidado del ambiente y la salud de las personas impactadas en estas comunidades. Además, se implementara una tecnología de remediación acorde a la realidad en la zona afectada.

Socios nacionales: Comunidades, MINAM; MINSA; MINEM, Municipalidades,
Socios internacionales: Blacksmith, Roux associates,

shadow